top of page
Buscar

Seminario/Shinsa y 4to Torneo Internacional en Nagoya, Japón 2024



México asiste al Torneo Internacional de Kyudo en Japón que se realiza cada 4 años, debido a la pandemia la última edición fué en el 2018 en Tokio. Este año el seminario /shinsa se llevó a cabo en la ciudad nipona de Nagoya y con alegría de nuevo México participa en este importante evento con dos equipos representativos conformados por kyudoka de las siguientes asociaciones:


Kyudo Teotihuacán, México.

Kyudo Kai México A. C.

Uemura Kyudo Kai


En esta edición la demostración de los guerreros Satsuma-Hekiryu fue en dentro del domo Nippon Gaishi Hall donde se realizó el seminario y se pudo observar desde las gradas. "Satsuma-Hekiryu Koshiya Kumiyumi" se desarrolla en Izumi, Kagoshima, y ​​fue practicado en una batalla real en las antiguas guerras niponas. Dichos movimientos consisten en disparar un flecha y avanzar hacia el enemigo y así consecutivamente hasta asaltar al enemigo.



Recepción y cena para los representantes de Asociaciones Internacionales


Tania Lopez y Esmeralda Ríos fueron nuestras representantes en este evento en donde asistió la presidente honorario de la Federación Internacional de Kyudo, Su Alteza Imperial, la Princesa Hisako Takamado.


4to Torneo Internacional

Con 140 participantes de todo el mundo, los equipos representativos de cada país fueron conformados por 3 integrantes, cabe mencionar que hubo la posibilidad según los lineamientos del torneo de este año de enviar un total máximo de 2 equipos por país siendo un total de 36. El día Jueves 29 de Febrero, temprano comenzaron con un Tiro Ceremonial Yawatashi seguido de las rondas de tiro. Los países participantes en esta edición fueron: Polonia, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, España, Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Singapore, Finlandia, Japón, Alemania, Italia, Canadá. China, Holanda, Inglaterra, Suiza, México, Suecia , Romania, Brazil, Luxemburgo, Austria y Bélgica.


Como resultado, Japón quedó en 1er y el 2do lugar seguido por el 3er lugar compartido por Romani y Alemania. Desde el Taikai Internacional en 2014 en Francia, Japón ha logrado mantenerse invicto.


Ver reporte completo del Torneo:


Seminario y Shinsa

Esta edición contó con 5 shajos alojando a más de 700 participantes de todo el mundo. Los exámenes de grado fueron desde shodan a godan para la primer parte y shogo, en la segunda parte del seminario/shinsa.


Resultados:



La FMKY extiende una felicitación a los nuevos grados de México, los alentamos a que sigan entrenando kyudo con dedicación y buen corazón, e invitamos a seguir con su entrenamiento y a aplicar lo aprendido en el seminario así como a compartir su experiencia con sus compañeros.



Proyección del video promocional del evento y más información oficial sobre el evento:







Comments


bottom of page