Buscar

Representando a México en el Seminario Internacional de Kyudo 2015 en Carolina del Sur

August 20, 2015


Actualmente solo Estados Unidos cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Kyudo en este lado del Pacífico y por ello es el único país en el que se realizan seminarios internacionales con la presencia de maestros (sensei) de alto rango de Japón. Además de estos seminarios se realizan exámenes de grado a los que asisten practicantes de toda América para obtener esta certificación.


En Kyudo como en otras artes marciales japonesas los niveles se dividen en diez dan, así como títulos como Renshi, Kyoshi o Hanshi, que designan la maestría y nivel de enseñanza del maestro.


Para el seminario internacional de este año que tuvo lugar en Carolina del Sur, EUA, durante los días 27 y 19 de julio del año 2015 una delegación de cinco mexicanos participaron: Tania López, David Canseco, Gerónimo Barrera de la Torre, Eric Sosa y Erika Castillo Licea.


El seminario fue impartido por los sensei Takeo Ishikawa, Hanshi Kyu dan, presidente de la Federación Internacional de Kyudo; Shoichiro Nakatsuka, Hanshi Hachi dan y Masaki Ogura, Hanshi Hachi dan. Todos maestros de un alto nivel por lo que fue una oportunidad muy valiosa para el desarrollo del Kyudo en América y en particular para el Kyudo en México.




© 2020 Federación Mexicana de Kyudo