FMKY

La Federación Mexicana de Kyudo (FMKY), es una organización cultural y educacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es el siguiente:

A través del Kyudo, como una parte de la cultura tradicional japonesa, la FMKY se esforzará en promover la formación del carácter a través de los más altos ideales del Kyudo, Shin (Verdad), Zen (Bondad) y Bi (Belleza).

Además de esto, la FMKY contribuirá en la promoción nacional del Kyudo en México y el establecimiento de una sociedad pacífica, al cultivo de la confianza y la amistad entre las organizaciones que la conforman, así como entre los practicantes de Kyudo de todo el mundo.

 

 
MISIÓN

Contribuir con el desarrollo del Kyudo  a nivel nacional, bajo los reglamentos de la IKYF buscando día a día el bienestar y desarrollo espiritual a través de un trabajo coordinado con las Asociaciones practicantes.

VISIÓN

Ser una Institución profesional y eficiente que propicie los medios necesarios para nuestros afiliados, ayudando a la formación de mejores personas y ciudadanos.

RESPONSABILIDADES DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE KYUDO:

 

1. Establecimiento de políticas generales en cuanto a la difusión y promoción del kyudo en México.

2. Organización de torneos y eventos nacionales. Eventos especiales de tiro y taikai (torneos)

3. Realización y organización de talleres y seminarios.

4. Los demás proyectos necesarios para el cumplimiento de sus fines.

 

FMK también ayuda a los miembros a registrarse para kyudo shinsa (examen de calificación) y seminarios realizados por All Nippon Kyudo Federation (ANKF) y la International Kyudo Federation (IKYF)